CASO CORTES DE LUZ: INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA
CASO CORTES DE LUZ: INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA

¿Quién está afectado?

Usuarios Particulares y Comerciantes que hayan sufrido cortes del suministro eléctrico (corte de luz) por más de 24 horas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué está pasando?

Los Cortes de Luz suelen generar varios perjuicios a los Usuarios afectados. Los más usuales son las pérdidas de mercaderías y los daños a electrodomésticos .

Pero existen otras afectaciones que van más allá de las cuestiones materiales: los Daños Morales y los Daños Punitivos.

¿Qué son los Daños Morales?

Son los ocasionados por la incertidumbre, angustia, nerviosismo, mortificaciones, incomodidades e intranquilidad a raíz de los Cortes de Luz en sí o por la falta de respuesta de las Empresas prestadoras del servicio.

¿Qué son los Daños Punitivos?

Es un nuevo resarcimiento a favor del Usuario, creado por la Ley de Defensa del Consumidor, que tiene como propósito una sanción ejemplificadora a las Empresas por las actitudes desaprensivas que tuvieran hacia sus derechos. La Ley habilita la sanción por Daño Punitivo hasta un monto máximo de $5.000.000.

¿Puedo exigir una indemnización económica?

Cuando hay daños y perjuicios provocados como consecuencia de los Cortes de Luz las bonificaciones que dan las Empresas pueden ser inferiores y no contemplar todos los daños reclamados por el Usuario.

Pocos Usuarios conocen que, por el solo hecho de haber sufrido un corte de energía, tienen derecho a exigir una indemnización integral, que contemple TODOS los daños sufridos. Incluso aunque hayan cobrado las bonificaciones por las multas impuestas por el ENRE.

Esta indemnización económica es una suma de dinero que debería incluir, en caso que sean aplicables, los Daños Morales y Daños Punitivos y adicionalmente en caso que hayas sufrido:

  • Daños Materiales (por electrodomésticos quemados o averiados, mercadería perdida, gastos derivados, por ejemplo de hotel).
  • Daños Físicos (por problemas de salud o empeoramiento de la misma, causados por la falta de electricidad).

Para el caso de los Comerciantes:

  • Daño Emergente y Lucro Cesante (por las pérdidas sufridas y la Ganancia que dejaste de percibir a raíz del corte).

¿Puede cada uno de los ocupantes del domicilio afectado reclamar una indemnización por separado?

No solo el titular del suministro tiene derecho a la indemnización económica.

También los otros ocupantes de la propiedad afectada por el Corte de Luz pudieron haber sido afectados de maneras diferentes y es posible solicitar una indemnización económica por cada uno de ellos.

SOLICITÁ UN ESPECIALISTA

Si sufriste Cortes de Luz por más de 24 horas, habiendo o no sufrido daños materiales o físicos y sin importar si hiciste o no el reclamo ante la Empresa prestadora:

Especialistas de nuestra red pueden evaluar tu caso y ayudarte a exigir por vía extra-judicial o judicial una indemnización económica integral por TODOS los Daños y Perjuicios que sufriste.

SOLICITÁ UN ESPECIALISTA AQUÍ.

Tu caso será enviado a los Especialistas y estará sujeto a su revisión.

Un Especialista te contactará si considera que reunís los requisitos, te dará detalles de tu potencial caso y te explicará los pasos a seguir.

¿El patrocinio de los Especialistas tiene costo?

Una vez concertada la cita con uno de los Especialistas, el costo es parte del acuerdo entre vos y el profesional.

MAYORÍA no te cobrará ningún cargo por el solo hecho de Solicitar un Especialista y ponerte en contacto con él.

¿Tuviste problemas con el chat? Avisanos.

Compartilo: